Anoche vi el trailer oficial del nuevo documental de HBO, Showbiz Kids, escrito y dirigido por el ex actor infantil Alex Winter – de seguro lo conocen gracias a su rol principal en La Magnífica Aventura de Bill y Ted, donde compartió pantalla con Keanu Reeves. Este filme, cuyo estreno se dará el 14 de julio, hizo que mi subconsciente realizara la siguiente pregunta: ¿Qué tanta presión puede llegar a tener un niño dentro del mundo del espectáculo?
Junto a la presencia de estrellas juveniles mundialmente conocidas como Mara Wilson – más conocida como Matilda – y Henry Thomas – quien fue protagonista de E.T. El Extraterrestre-, la historia del documental gira alrededor de los puntos de vistas que se obtienen acerca de cómo es pertenecer al monstruo cinematográfico de Hollywood durante las etapas de niñez y adolescencia. Es aquí cuando se desatan ciertos avances de las confesiones de los actores que aparecen en este documental.
En primer lugar, tenemos a la fallecida estrella de Disney, Cameron Boyce, cuya presencia en el trailer, personalmente, me conmovió al ya conocer sobre su muerte a tan temprana edad – a los 20 años, específicamente. Él comenta sobre cómo sentía que era el único realmente interesado en destacar dentro de su clase de baile - donde comenzó a los 6 años – y el hecho de que el haber comenzado su carrera tan joven cambió todo el concepto dentro su ambiente familiar.
Por otro lado, se encuentra Jada Pinkett Smith, quien habla por parte de los dos hijos que tiene con su esposo “El Príncipe del Rap”, Will Smith: Jaden y Willow. No voy a mentir, fue algo impresionante verla dentro de la lista de actores porque, los que seguimos la historia de sus hijos, sabemos que ambos han realizado acciones de adultos – por no decir que fumaron o solían fumar marihuana y entre otros actos – a una edad donde supuestamente no deberían, sobre todo por parte de Jaden.
Pero volviendo al trailer, lo que menciona Pinkett Smith es, probablemente, una de las descripciones que más se me quedó sobre el tema principal del documental: “Hay mucha presión para llevarlo todo junto (la carrera actoral) y no permitirá que (el niño) realmente sea joven”. Honestamente, espero que muchos padres tomen esa declaración en cuenta al momento – incluso antes - de llevar a sus hijos a una primera audición.
Y hablando de los ellos, es interesante ver que también - casi a la mitad del video - se muestra el lado de dos madres inexpertas, cuyos objetivos en común incluyen ayudar a sus hijos a perseguir sus sueños en Hollywood. Si hablamos del propósito que el director planteó dentro de la narrativa, pienso que esto ayuda en gran manera a que el público espectador pueda ver las dos caras de la moneda: la del novato y la de la experiencia.
No sé si esto vaya a pasar, pero creo que, a parte de los rostros famosos en el avance del filme, sería muy interesante ver parte de la vida del director y guionista, Alex Winter. Como se había mencionado anteriormente, también estamos hablando de alguien que solía ser un actor juvenil años atrás. No obstante, si no se llegase a mostrar su historia, opino que igual se podría entender el motivo por el cual decidió realizar este producto audiovisual gracias a la gran cantidad de entrevistados que hay en ello.
En conclusión, debo mencionar que lo que ayuda a que el trailer llegue a tocar la consciencia del espectador es la curiosidad de saber más sobre las ventajas y desventajas de ser un actor juvenil en base a las anécdotas de otros. Como dijo Pinkett Smith en una parte del video, ahora la gente siente que posee una mayor libertad de hablar sobre sus experiencias. Así que, solo falta esperar al gran día del estreno del documental para ver qué lo que Winter tiene para ofrecernos.
Comentarios